Leyes Tributarias: Ley de Impuesto a los Grandes Patrimonios.


 

Comentarios

  1. Hola, te felicito por tu vídeo y por la información tan completa. Si bien me pareció muy interesante esta ley, más aún cuando este impuesto implica la doble tributación, también me llamo la atención que la administración tributaria dicte las normas para la actualización del valor de los bienes y que la implementación de este impuesto a los grandes patrimonios dentro de los 60 días en vigencia de la ley.

    ResponderBorrar
  2. Hola, saludos. Excelente material. Se valora tu esfuerzo. Sin duda es una ley que muchos desconocen, y es considerada nueva en el mundo legal.

    ResponderBorrar
  3. Buenas noches, excelente información. En cuanto a las preguntas planteadas:
    1. También considero que en el caso de que esos contribuyentes se encuentren sin alguna actividad, pero posean patrimonios valorados en ese monto de UT, deberían pagar ese impuesto vendiéndolos o dándolos como garantía para el dinero necesario.
    2. No tiene esa potestad, este tipo de leyes solo se pueden crear mediante actos legislativos, es decir, a través de la Asamblea Nacional o el Poder Público con competencia para promulgar leyes que tengan que ver con el régimen tributario.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Buenas noches Douglas! En este caso, es verdad lo que dices. Se trata de un impuesto que puede llegar a ser confiscatorio, en especial en aquellos casos en los que el sujeto pasivo no esté percibiendo una renta o tenga una renta muy baja. Esto resulta particularmente notorio si el patrimonio de la persona es muy alto, ya que, incluso en el caso de la tarifa menor de 0,25%, la cuota a pagar puede llegar a ser de varios miles y hasta decenas de miles de dólares, lo que sin lugar a dudas obligaría al sujeto pasivo a liquidar algunas propiedades o a disminuir su ahorro.

    Excelente trabajo compañero! Te felicito.

    ¡Saludos cordiales!

    ResponderBorrar
  5. Hola Douglas, como estas? muy buen resumen, explicas la historia y eso es excelente. El impuesto incluye todo tipo de bienes de gran valor, incluyendo joyas, sus consecuencias son muy grandes como dices los contribuyentes que tengas bajos ingresos pero grandes activos se verán en la necesidad de vender alguno de sus activos para poder pagar sus impuestos. Una de las criticas es que obligan al contribuyente y no le dan opciones o evalúan sus ingresos, o buscan otra manera de pago o de no pagar dichos impuestos. Para mi estos impuestos están de más ya que anteriormente debieron pagar en su compra o transacciones al estado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario